Última Hora

Metales centelleantes, tonos joya llamativos y la recién llegada Lupita Nyong'o marcaron el estilo sobre la alfombra roja de la edición de los Oscars de este año, mientras las actrices evitaban las tendencias en boga para mostrar colores y siluetas inspiradas en la edad de oro de Hollywood.

Todos los ojos estaban puestos en la actriz principiante mejor vestida del año en las alfombras rojas, Nyong'o, ganadora al Oscar a la mejor actriz de reparto.

La estrella de "12 años de esclavitud" de origen keniano vestía un diseño de Prada con escote 'halter' en azul pastel, en cuyo diseño colaboró, y del que dijo que estaba inspirado en las burbujas del champán, con un color que le recordaba a Nairobi. Lo complementó con joyas de Fred Leighton, incluida una diadema de diamantes. Nyong'o, de 31 años, es la imagen actual de la línea hermana de Prada, Miu Miu.

"Nos inspiramos en la herencia de su familia y en el viejo Hollywood. Elegimos un color que era sutil pero vibrante y un escote que representaba a Elizabeth Taylor", dijo a Reuters la estilista de Nyong'o, Micaela Erlanger.

En otras actrices, los vestidos en tonos dorados pálidos, grises y crema agregaron un toque de resplandor a la alfombra roja, una tendencia liderada por la ganadora el Oscar a la mejor actriz Cate Blanchett, con un diseño dorado con pedrería de Armani Privé.

Angelina Jolie optó por un vestido gris de lentejuelas del diseñador libanés Elie Saab, mientras que Naomi Watts vistió un traje de noche ajustado y adornado con pequeñas cuentas de Calvin Klein.
Jessica Biel lució un Chanel con lentejuelas rosas y azules y Jennifer Garner escogió un vestido plateado de Oscar de la Renta.

Julie Delpy apareció con un diseño de Jenny Packham de color plata centelleante, mientras que Kristen Chenoweth y Kristen Bell lucieron vestidos adornados con cuentas metálicas de Roberto Cavalli. Bell escogió un vestido sin mangas en color gris hielo del diseñador, y dijo "Quería algo dramático y al estilo de princesa de hielo, porque yo estoy aquí por 'Frozen'".

La cantante Lady Gaga también siguió la tendencia con un Versace de color crema adornado con un pañuelo alrededor del cuello, en una reminiscencia de la edad de oro de Hollywood. Portia de Rossi, la esposa de la presentadora de la gala Ellen DeGeneres, optó por un vestido en color crema con detalles de encaje de Naeem Khan.

TONOS LLAMATIVOS Y NEGRO CLÁSICO
Los tonos joya fueron los favoritos de las actrices, como la candidata a la mejor actriz de reparto Jennifer Lawrence, que lució un vestido rojo brillante de Dior adornado con 'peplum', mientras que Viola Davis vistió un diseño de Escada en color verde mar.

Hal Rubenstein, editor en jefe de la revista Instyle, dijo que las actrices este año optaron por vestidos 'block color', en homenaje al glamour del Hollywood clásico.

Rubenstein dijo que los diseños no reflejaban las tendencias actuales, sino que se inspiraban en los estilos clásicos de Hollywood.

Algunos hombres vistieron esmoquin en azul marino, como Jason Sudekis, de Prada, Kevin Spacey y Jim Carrey.

Para algunas actrices, el negro clásico fue su opción para la noche. Charlize Theron lució un Dior con vertiginoso escote en v y Anne Hathaway vistió un Gucci con cuello 'halter' y espejos plateados.

Una embarazada Olivia Wilde vistió un Valentino negro sin mangas, mientras que Julia Roberts optó por un Givenchy de encaje y con 'peplum'. Su compañera de reparto en "Agosto", Meryl Streep, eligió un Lanvin blanco y negro.