Última Hora

La inauguración de los trigésimo terceros (33°) Juegos Deportivos Nacionales fue el sábado en Cañas.

Cañas, en representación de Guanacaste, recibió con las manos abiertas estos juegos. Las filas para entrar al estadio municipal de Cañas eran largas en las horas previas.

De los más de 5.000 atletas que disputarán estos juegos nacionales, alrededor de 3 mil los estrenarán la primera semana en Guanacaste.

Aunque en la inauguración solo los que competirán en Cañas desfilaron y fueron juramentados. Pero se hicieron sentir, y junto a los cañeros encendieron la fiesta.

Disfrutaron al mejor estilo guanacasteco, con buena música y buen baile del grupo proyección folklórica Caña de Azúcar.

Hasta qué en las manos de la atleta cañera Alison Jiménez, entro la antorcha, esa llama que simboliza el esfuerzo y dedicación de esos más de cinco mil atletas y junto al futbolista oriundo de Carrillo Alen Guevara, encendió la luz del deporte.

La llama queda en lo alto del estadio, y en los próximos días permanecerá encendida mientras ellos escriben la historia.  Con la misma pasión que pusieron para llegar hasta ahí.

Así quedaron inaugurados los trigésimos terceros juegos nacionales, con el calor de un pueblo y el compromiso de cientos de jóvenes.