Última Hora

Entretenimiento

Film sobre coristas anónimas gana Óscar a mejor documental

El film "Twenty Feet from Stardom", un retrato de las coristas que cantaron anónimamente con artistas como Elvis Presley.

AFP Agencia Hace 3/2/2014 10:18:00 PM

El film "Twenty Feet from Stardom", un retrato de las coristas que cantaron anónimamente con artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra o Michael Jackson, ganó el Óscar a mejor documental este domingo en Hollywood.

Dirigido por el estadounidense Morgan Neville, "Twenty Feet from Stardom" (A pocos metros de la gloria), la cinta cuenta la historia de varias mujeres, en su mayoría negras, poco o nada conocidas por el público en general.

Entre estas vocalistas están Darlene Love, Lisa Fischer, Tata Vega, Claudia Lennear y Merry Clayton, la voz femenina en la canción de los Rolling Stones "Gimme Shelter".

La película también sigue a una generación más joven de coristas a través de Judith Hill, cuya voz de terciopelo encantó al propio "Rey del Pop" Michael Jackson.

Estas cantantes soñaron con una carrera en solitario, pero nunca lograron abrirse paso. La excepción fue Lisa Fischer, principal corista en las giras de los Rolling Stones desde 1989 y "emperatriz de las coristas", que motivó un álbum como solista que fue un gran éxito.