Última Hora

Cine

Jared Leto saluda a los "soñadores" de Ucrania y Venezuela

El estadounidense Jared Leto recordó a "todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela"...

AFP Agencia Hace 3/2/2014 8:55:00 PM

El estadounidense Jared Leto recordó a "todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela", en su discurso de aceptación del premio Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club".

"A todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí", dijo el actor, quien recibió el primer galardón de la gala en el Teatro Dolby en Hollywood.

"Y mientras luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche", agregó Leto en el show, que se transmite a 1.000 millones de hogares de más de 200 países.

El actor y músico también dedicó el premio a su madre y a "las 36 millones de personas que perdieron la batalla contra el sida", tema de la película que le dio el Óscar.

"Y es para todos ustedes que alguna vez se han sentido víctimas de una injusticia por lo que aman, esta noche estoy de pie ante el mundo con ustedes y para ustedes. Gracias".

Ucrania vive una situación crítica luego de que sus autoridades provisionales tras la caída la semana pasada del presidente Viktor Yanukovich, denunciaran a Rusia por "una declaración de guerra" al enviar tropas a ese país, y movilizaran a sus reservistas.

En Venezuela en tanto, por primera vez en 39 años no se podrá ver la entrega de los Óscar en el canal de señal abierta Venevisión, que este domingo anunció que no compró los derechos, un día después de que el gobierno denunciara una campaña para que artistas que participan del certamen en Hollywood se pronuncien contra el país.

Las manifestaciones que desde principios de enero tienen lugar en Venezuela, en repudio a la inseguridad, la represión y la escasez de bienes básicos, entre otros puntos, han dejado 18 muertos, más de 260 heridos y decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos.