Última Hora

ROMA, 2 marzo 2014 (AFP) - La Juventus de Turín, con goles de Fernando Llorente y Carlos Tevez, continúa con paso firme hacia su tercer título consecutivo en la Serie A tras ganar 2-0 en el campo del Milan, este domingo en la 26ª jornada, y ampliar así su ventaja en cabeza hasta los 11 puntos.

El segundo, la Roma, había empatado el sábado 0-0 en casa con el Inter de Milán (5º) y la 'Juve' tenía así una gran oportunidad para asestar un golpe ya casi definitivo al campeonato. El equipo de la capital, eso sí, tiene un partido disputado menos.

El español Llorente (44) y el argentino Tevez (68) fueron los encargados de hacer enmudecer a San Siro y poner a la 'Vecchia Signora' cada vez más cerca del 'Scudetto'.

El equipo cierra una gran semana, después de haber sellado el jueves su clasificación para octavos de final de la Europa League, superando al Trabzonspor en Turquía por 2-0. En la Serie A ha sumado 50 puntos de los últimos 54 en juego, unas cifras impresionantes.

El Milan, décimo, queda frenado en su escalada camino de los puestos europeos, en un partido en el que dominó en varias fases, pero donde no encontró espacios ante la ordenada defensa visitante. La ausencia de Mario Balotelli se notó especialmente.

El primer tanto de la Juventus llegó precisamente después de buenas oportunidades del Milan. Llorente apareció para empujar a la red a pase de Stephane Lichtsteiner en el 44, en una ofensiva que había lanzado Tevez.

El tanto de la tranquilidad lo consiguió el propio 'Apache' Tevez en el 68, con un soberbio disparo desde la frontal que tocó en el larguero y se coló en el interior de la portería 'rossonera'.

En otro partido destacado de este domingo, el Nápoles (3º) sólo pudo empatar 1-1 en el campo del Livorno (18º), con lo que no aprovechó el empate de la Roma y sigue a seis puntos de la segunda plaza.