Última Hora

Baloncesto

NBA: Noah guía a los Bulls en triunfo sobre los New York Knicks

Noah se desbordó con 13 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, mientras que su compañero D.J. Augustin lo hizo con 23 tantos.

AFP Agencia Hace 3/2/2014 3:06:00 PM

CHICAGO, 2 marzo 2014 (AFP) - El pívot francés Joakim Noah guió este domingo con un "triple-doble" a los Chicago Bulls en una victoria de 109-90 sobre los New York Knicks en partido vespertino de la NBA.

Noah se desbordó con 13 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, mientras que su compañero D.J. Augustin lo hizo con 23 tantos, para que los "Toros" se anotaran su novena victoria en las últimas 10 salidas.

Para el galo Noah fue su segundo "triple-doble" de la temporada y el quinto de su carrera.

El canastero Jimmy Butler, con 19 cartones, y Carlos Boozer, con 14 unidades, también aportaron al triunfo del equipo de la "Ciudad de los Vientos".

Por el quinteto neoyorquino los mejores fueron su astro olímpico Carmelo Anthony, con 21 puntos, y el centro Tyson Chandler, con 22 balones capturados debajo de los tableros.

Chicago salió agresivo desde el inicio del encuentro con una ofensiva de 16-1 en el primer cuarto, cuando llegaron a tener ventaja de 21 tantos, para terminarlo al frente por 37-16.

En el segundo, a pesar de un repunte de los neoyorquinos con ayuda de seis puntos de Amar´e Stoudemire, Chicago se fue al descanso intermedio con ventaja de 59-48.

Esta fue la sexta derrota consecutiva de los Knicks en predios de Chicago.