Última Hora

El costarricense Leonardo Chacón, fue profeta en su tierra al ganar este domingo la Copa Panamericana de triatlón que se realizó este domingo en Playa Hermosa, Guanacaste.

Chacón, que necesitó de 2 horas y 3 minutos para completar el circuito, sacó una notable ventaja sobre los mexicanos David Mendoza y Edison Gómez, quienes completaron el podio.

“Estoy súper contento, esto es para Costa Rica. Pedimos un circuito exigente para ver en realidad el nivel de los atletas. Quiero agradecerle a mi equipo porque aplicamos una estrategia increíble”, indicó el liberiano al terminar la prueba.

La competencia en la rama femenina fue para la mexicana Cecilia Pérez (2:21:03), seguida por la costarricense Alia Cardinale (2:23:03) y su compatriota, Andrea Gutiérrez (2:23:53).

Además del roce con atletas destacados del área, los representantes nacionales lograron puntuar en el ranking de la Unión Internacional de Triatlón, manteniendo en firme las aspiraciones de clasificar a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.