Última Hora

Nacional

CONAVI asfalta vía que lleva hasta el Parque Nacional Chirripó

San Gerardo de Rivas, Guadalupe, San Francisco, Canaan y Chimirol son algunos de los poblados que están en la puerta de entrada del Parque Nacional Chirripó...

Luis Jiménez Valverde Hace 3/2/2014 11:10:00 AM

San Gerardo de Rivas, Guadalupe, San Francisco, Canaan y Chimirol son algunos de los poblados que están en la puerta de entrada del Parque Nacional Chirripó, y que gracias a varias gestiones por parte del gobierno tendrán la carretera asfaltada antes de que termine el verano 2014.

“En total serán asfaltados diez kilómetros de carretera que unen a San Gerardo con el centro de Rivas”, indicó Lesmes Marín, presidente de la Unión Zonal. 

La inversión de esta mejora vial ronda los 500 millones de colones, y se pretende que el proyecto concluya en el término de treinta días.

El asfalto de la carretera se realiza con fondos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y estará a cargo de la constructora, Hermanos Brenes. 

El trabajo que se hará es de un tratamiento superficial bituminoso que permitirá un mejor acceso y eliminará el molesto polvo, que por años ha acompañado a los habitantes del lugar.