Última Hora

Internacional

Sol Campbell dice que hubiese sido capitán de Inglaterra 10 años si fuese blanco

Internacional en 73 ocasiones entre 1996 y 2007, Campbell capitaneó a su selección en tres ocasiones

AFP Agencia Hace 3/2/2014 7:52:00 AM

LONDRES, 2 marzo 2014 (AFP) - El exdefensa Sol Campbell aseguró que hubiese sido "capitán de Inglaterra durante más de 10 años" en el caso de haber sido "blanco", según una biografía de la que The Sunday Times publica unos extracots este domingo.

"Estoy convencido de que si hubiese sido blanco, hubiera sido capitán de Inglaterra durante más d e10 años. Es tan simple como esto", declaró el antiguo central del Arsenal, que en la actualidad tiene 39 años.

Internacional en 73 ocasiones entre 1996 y 2007, Campbell capitaneó a su selección en tres ocasiones, siempre en amistosos, en una época en la que el brazalete lo llevaba Michael Owen.

"Era un fantástico jugador, pero no era buen capitán. Me he preguntado muchas veces por qué no era yo el capitán y siempre me respondo lo mismo: el color de mi piel", denunció.

"Creo que la FA (Federación Inglesa) hubiese preferido que hubiese sido blanco. Tenía credibilidad y la experiencia para ser capitán, como jugador del corazón de la defensa y como capitán de mi equipo", añadió el exjugador, que desde que se retiró no ha parado de denunciar el racismo en el fútbol inglés.

Campbell asegura que la situación actual es similar a la de su época: "No creo que vayan a cambiar, porque no quieren y, probablemente, la mayoría de los aficionados tampoco quiere", concluyó.