Última Hora

El estadio de Cañas, Guanacaste, fue el escenario para que este sábado la presidenta de la  República, Laura Chinchilla, inaugurara la edición número 33 de los Juegos Deportivos Nacionales Altura Guanacaste-Sur Sur.

A las 7 de la noche dio inicio la ceremonia con mascaradas, comparsas, música y mucho color. Como ya es tradición, uno de los momentos emotivos e importantes fue cuando los deportistas de todo el país hicieron su entrada al estadio de Cañas.

Esta edición tuvo una inversión de 5.500 millones de colones, cuenta desde este sábado con 4.600 asistentes, 800 voluntarios y 750 personas que se desarrollarán como jueces y árbitros.

Guanacaste y la Zona sur del país serán la sede de los Juegos Deportivos, que contarán 5.224 atletas de 75 cantones del país.    

En Guanacaste, los Juegos Nacionales se realizan en los cantones de Carrillo, Nicoya, Abangares, Tilarán, Bagaces y Cañas. Y en la Zona sur en Corredores, Coto Brus, Osa, Buenos Aires y Golfito.

“Mucha Suerte en la competencia”, fueron las palabras de la Presidenta después de juramentar a los atletas que participan. 

La antorcha de los juegos ilumina desde este sábado y por los próximos días la justa deportiva.