Última Hora

Entretenimiento

Calles, Museos y hasta el tren serán escenarios del FIA 2014

En su décima cuarta edición, el Festival Internacional de las Artes 2014 (FIA) llega con grandes sorpresas y un excelente espectáculo...

Natalia Lizano Hace 3/1/2014 7:14:00 PM

En su décima cuarta edición, el Festival Internacional de las Artes 2014 (FIA) llega con grandes sorpresas y un excelente espectáculo que se podrá vivir a gran intensidad.

Bajo el lema “a pie, en bicicleta o en tren” el FIA abre sus puertas al público del 4 al 13 de abril. 
Sin embargo, las personas que quieran ir deleitándose con esta fiesta llena de arte, lo podrán hacer a partir del 25 de marzo, en la llamada Ruta de Exposiciones.

Actividades artística, culturales, conciertos y una gran variedad de espectáculos,  serán los que estén presentes en los catorce ejes temáticos que se desarrollarán a lo largo de los diferentes escenarios del festival. 

La Sabana será el centro del eje Oeste, la Antigua Aduana será la sede del eje Este, mientras que San José el corazón de la ciudad, y por último el eje sur, ubicado en La Plaza de la Soledad.

Anselmo Navarro, director del FIA 2014, busca con esta iniciativa vestir a la ciudad de festival y facilitarle al público que transita,  la oportunidad de toparse con una y otra cosa, sin habérselo planeado. 

“Esto es lo queremos lograr, por ejemplo a través del festival “FIA Calle” en donde el gran escenario va a ser la ciudad, queremos que el público sienta que realmente lleva un festival en el corazón”, aseguró Navarro.

Las personas que viajen en bicicleta, tendrán zonas específicas y privilegiadas en las tarimas o espacios escénicos, y contarán con seguridad e hidratación totalmente gratis.

También el público podrá disfrutar gratuitamente la gran variedad de conciertos y géneros de agrupaciones, tanto nacionales como internacionales. Con excepción del concierto de cierre que se llevará a cabo en el Estadio Nacional. 

Vicentico cerrará el FIA bajo el concepto “Un homenaje al talento latinoamericano”, la preventa de entradas están disponibles a partir del 3 de marzo  en  www.laboleteria.co.cr. 

Por lo que no hay justificación alguna para no asistir a esta gran fiesta que estará llena de música, ritmo, arte y todo un escenario para no olvidar.