Última Hora

Internacional

En otro partidazo de Navas, Levante gana y se coloca séptimo en La Liga

Se pone provisionalmente séptimo, una posición que esta temporada permitirá clasificarse para la Europa League en la Liga española

Teletica.com Redacción, AFP Agencia Hace 3/1/2014 3:42:00 PM

MADRID, 1 marzo 2014 (AFP) - El Levante, que se situó provisionalmente séptimo, reforzó sus opciones de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada con una victoria sólida, por 2-0 en casa ante el Osasuna, este sábado en la 26ª jornada de la Liga española.

El senegalés Papakouli Diop abrió el marcador en el minuto 4 con un remate desde la frontal del área y el tanto de la tranquilidad lo firmó Rubén García en el 42, con una falta colgada al ára que envió a la red con un disparo cruzado.

El Osasuna (12º) encontró más espacios en la segunda parte, cuando los locales se quedaron con diez por la expulsión de Víctor Casadesús en el 59, pero sin acierto.

En ello tuvo mucho mérito el costarricense Keylor Navas, que firmó una vez más una actuación sobresaliente.

"Puede que juguemos mejor o que juguemos peor, pero este equipo se deja el alma, es un equipo con alma, con alma con mayúsculas", declaró el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós.

Con estos tres puntos, el Levante se pone provisionalmente séptimo, una posición que esta temporada permitirá clasificarse para la Europa League en la Liga española.

Tras el juego, el sitio del Levante consignó las declaraciones del portero costarricense que nuevamente actuó de manera sobresaliente:

"Nada más terminar el partido, Keylor Navas se ha mostrado “agradecido porque estamos pasando buenos momentos, disfrutando y con tranquilidad”.

El meta costarricense ha explicado que el equipo debe “seguir por esta línea, que es la que nos está dando resultados”.  “Estoy feliz de poder ayudar al grupo porque son puntos muy buenos para poder alejarnos del descenso”, ha añadido.

Keylor, que estrenaba paternidad tras el nacimiento de su hijo Mateo, ha confesado que “se me cae la baba. Mi familia es lo más importante, para mí, gracias a ellos que siempre han estado conmigo hoy soy lo que soy”."

Tiene un punto más que Sevilla (8º) y Valencia (9º), que juegan el domingo. El Sevilla recibe a la Real Sociedad (6º) y el Valencia visita al Rayo Vallecano (19º).

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre, décimo, no pudo acercarse a esa pelea por los puestos europeos ya que sólo empató 0-0 en el campo del Getafe (14º), en un partido gris, sin grandes ocasiones, y donde los locales encadenaron su duodécimo partido consecutivo sin ganar (diez de Liga y dos de Copa del Rey).

En el primer partido del sábado el Málaga (15º) tropezó con un empate en casa contra el Valladolid (18º) pese a haberse adelantado con un tanto del paraguayo Roque Santa Cruz.

Santa Cruz abrió el marcador en el minuto 13. El portugués Duda envió el balón desde la esquina y el atacante guaraní envió a la red de cabeza.

El Valladolid consiguió el empate a la media hora de juego, tras un mal despeje de Sergio Sánchez que dejó al sueco Daniel Larsson (30) en solitario ante el argentino Willy Caballero, que no pudo evitar el gol visitante.

El Málaga fue superior en el juego, llevó la iniciativa y tuvo más ocasiones, pero el fútbol estuvo a punto de ser cruel con el equipo blanquiazul, ya que el Valladolid tuvo el triunfo muy cerca al final, cuando Javi Guerra (90+1) tuvo una clarísima ocasión, que Caballero salvó.

El público local mostró con abucheos su descontento con la marcha del equipo, que está luchando por la permanencia cuando el objetivo inicial era poder pelear por la clasificación para la Europa League.

Este sábado se disputan otro partido, entre Elche (16º) y Celta de Vigo (11º).

El domingo se jugarán los últimos cinco partidos, entre ellos los de los aspirantes al título.

El derbi entre Atlético (3º) y el líder Real Madrid será el plato fuerte, mientras que el Barcelona (2º) recibe al Almería (17º). Antes de esos partidos, el Real Madrid tiene tres puntos más que Barça y Atlético.