Última Hora

Curiosidades

Catador español gana el concurso Habanosommelier del Festival del Habano en Cuba

El catador español Miguel Antonio Menéndez ganó hoy el concurso Habanosommelier que se realiza en el marco del XVI Festival del Habano en Cuba...

Agencia EFE Hace 3/1/2014 1:55:00 PM

El catador español Miguel Antonio Menéndez ganó hoy el concurso Habanosommelier que se realiza en el marco del XVI Festival del Habano en Cuba, y que consiste en vincular los puros con alimentos y bebidas.

Menéndez se impuso en la competencia al concursante del Reino Unido Edward Sahakian, quien ocupó el segundo puesto, y al cubano Andrés Piñón, que quedó tercero, según informó la agencia estatal Prensa Latina.

El concurso Habanosommelier es uno de los más importantes de los que se organizan como parte del Festival, y en él participan los sommeliers ganadores de los diferentes certámenes internacionales organizados en cada mercado por Habanos.

Las pruebas incluyen conocimientos teóricos sobre las diferentes marcas y vitolas del puro cubano, y pruebas prácticas de corte y encendido del habano, catas descriptivas y maridaje con diversas bebidas.

El XVI Festival del Habano arrancó el pasado lunes con la asistencia de unos 1.500 especialistas y aficionados de cinco continentes, incluidos empresarios, coleccionistas, sommeliers, directivos, artistas, productores, periodistas y amantes del tabaco torcido a mano.

El programa del Festival incluye visitas a vegas de plantaciones de tabaco, recorridos por las emblemáticas fábricas "H.Upmann" y "La Corona" de La Habana, subastas de humidores -los cofres artesanales para guardar los puros- y el lanzamiento de nuevas vitolas.