Última Hora

Motores

Massa lideró ensayos del sábado en Bahréin, Red Bull en punto muerto

El brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo absoluto este sábado en la tercera y penúltima jornada en el circuito de Sakhir...

AFP Agencia Hace 3/1/2014 12:23:00 PM

El brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo absoluto este sábado en la tercera y penúltima jornada en el circuito de Sakhir (Bahréin) de los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, marcada por los problemas que sigue teniendo Red Bull, vigente campeón del mundo.

Con un tiempo de 1:33.258 al finalizar los ensayos vespertinos, el expiloto de Ferrari, mejora en 25 centésimas de segundo el mejor tiempo absoluto marcado la pasada semana por el alemán Nico Rosberg, con un McLaren equipado de un motor Mercedes, que volvieron a demostrar que parecen los más adaptados a la nueva normativa para 2014.

"Tuvimos un gran día dando casi 100 vueltas. Hemos trabajado mucho en el rendimiento del coche, algo que no habíamos hecho demasiado", destacó Massa tras la sesión.

"Estoy muy feliz con el coche porque parece que hemos encontrado un buen equilibrio", añadió.

"Por supuesto que te gusta ver tu nombre en lo más alto, pero hoy fue un buen día por el kilometraje y la fiabilidad del coche, que va a ser lo importante en el primer Gran Premio, el de Australia", explicó Massa, en un comunicado hecho público por Williams, en referencia al primera Gran Premio de la temporada, el próximo 16 de abril en Melbourne (Australia).

El dominio de los motores Mercedes queda reflejado en que en 10 de las 11 jornadas de entrenamientos de pretemporada celebrados hasta el momento el mejor tiempo fue marcado por monoplazas equipados con propulsores del constructor alemán, siendo Ferrari el único equipo que pudo romper esta superioridad un día.

La última jornada de preparación para la temporada 2014, el domingo en el circuito de Sakhir, debería confirmar esa tendencia.

Jornada en blanco para Vettel
El segundo mejor crono del día fue para Rosberg, que logró dar 103 vueltas al circuito, pese a perder casi toda la mañana en un cambio del motor.

El alemán había marcado el mejor crono del día a un cuarto de hora para el final, pero Massa volvió a salir a la pista para mejorar su tiempo en dos décimas de segundo.

El Top 3 quedó completado con el finlandés Kimi Raikkonen, que rodó poco por la mañana, pero se recuperó por la tarde, pese a quedar a dos segundos del tiempo de Massa y Rosberg.

En el otro lado de la balanza está el cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que vivió una nueva jornada en blanco por los problemas de su Red Bull.

En una pretemporada calamitosa para Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo pareció dar algo de confianza al equipo campeón del mundo con el tercer mejor tiempo de la jornada del viernes, pero Vettel tuvo que esperar tres horas para poder saltar a la pista, el sábado por la mañana, y tras dar media vuelta al circuito de Sakhir su Red Bull se quedó parado.

"En este momento, tenemos diferentes problemas que tratamos de resolver", se limitó a decir el alemán en un comunicado al finalizar el día. "No es la mejor situación posible, pero no se puede hacer nada. Todo el mundo está extremadamente motivado para mejorar, pero no se puede hacer en un día. Sólo podemos esperar empezar la temporada en Melbourne de manera decente, pero en el punto en el que estamos, la fiabilidad sigue siendo un interrogante", añadió.

Otras dos escuderías tuvieron problemas este sábado en el desierto de Bahréin. Sauber, equipado con un motor Ferrari, sólo pudo dar una vuelta, tras la cual Adrian Sutil tuvo que bajarse del coche porque de su motor salía humo.

Lotus, también con Renault, pudo rodar algo más, 33 vueltas, pero el francés Romain Grosjean sólo fue el noveno mejor tiempo de la jornada, a nueve segundos de Massa, por diferentes problemas en el coche.

A los equipos sólo les resta la jornada del domingo para buscar soluciones antes de que comienza la temporada en dos semanas.