Última Hora

Más de 2.000 especies de orquídeas lo esperan este sábado y domingo en la Antigua Aduana, con la edición número 43 de la Exposición Nacional.

La Expo Orquídeas 2014 espera recibir unas 6.000 personas durante la feria, quienes los visiten podrán participar de charlas y talleres donde profesionales les guiarán acerca de métodos de división, siembra, tratamiento de enfermedades, aplicación de abonos, entre otras cosas.

Este evento que es organizado por la Asociación costarricense de Orquideología (ACO) y que tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), cuenta con jueves acreditados y con mucha experiencia que premiarán a las mejores plantas exhibidas de cada especie.

“La naturaleza ha sido pródiga con nuestra patria colmándola de cientos de especies de orquídeas de los más diversos tamaños, colores, formas y perfumes, que se pueden ver en cada rincón del país. Podemos razonablemente pensar que debido a eso, en la conciencia del tico, está siempre vivo ese sentimiento de amor e interés por estas bellezas, las cuales estaremos exhibiendo en nuestra Expo Orquídeas ACO 2014”, dijo Miguel Montero, presidente de ACO.