Última Hora

El llamado del OIJ, empieza a dar sus frutos

La sección de homicidios de la Policía Judicial, recibió una nueva denuncia por la muerte de un menor de edad, así fue confirmado por el director Francisco Segura

Aunque los detalles de la investigación aún no se dan a conocer, fuentes confidenciales de Telenoticias confirmaron que se trata de un caso del 2006.

Esa vez una pequeña de tan solo 7 meses, murió en condiciones muy extrañas y que sus padres no indagaron más allá por supuestos consejos médicos.

Este caso se suma al que desde hace unos días informamos.

Y que la denuncia se extiende por los hechos que anteceden a su muerte.

El primero de diciembre de ese año, los padres primerizos Chavarría Ibarra, recibieron en brazos a su primogénito en el hospital de San Ramón.

Ahí los médicos revisaron al menor, y le dieron la salida al día siguiente sin ningún problema

Días después la madre nota al niño con algunos problemas de respiración y decide llevarlo al hospital de Alajuela donde lo trasladan en condición delicada al Hospital de Niños.

Lo estabilizan por un par de días, pero luego ocurrió lo que ya sabemos: el menor murió en la sala de operaciones cuando le realizaban una cirugía a corazón abierto

Telenoticias supo que en el acta de defunción, cuyo documento ya está en el registro civil, el menor presentaba ya un diagnóstico de cardiopatía congénito, pero de esto la madre nunca fue informada cuando el menor nació y lo dejaron irse a su casa en Cóbano

El OIJ, informó que esta segunda denuncia está en la etapa inicial de la investigación pero, que no descartan que las mismas continúen apareciendo.

Por lo que invita a los padres que tienen alguna sospecha, o información valiosa que se acerquen a denunciar.

Telenoticias habló vía telefónica con el doctor Alvarado, el médico que se investiga por supuestamente haber abandonado la sala de operaciones cuando intervenía al pequeño de 15 días de nacido, según consta en el la gaceta del 20 de febrero.

El doctor nos indicó que no se referiría al caso, que lo haría por medio de su abogado, quien daría a conocer cuando el proceso avanzara.