Última Hora

De acuerdo con el Ministerio Público este viernes fueron notificados de la resolución que dictó el Juzgado Penal de Turrubares en la audiencia preliminar que arrancó desde agosto del año pasado.

Por este caso ocurrido en octubre de 2009 la Fiscalía acusó a una mujer de apellido Ramírez, ingeniera estructural del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por el delito de incumplimiento de deberes.

También acusó al chofer del bus accidentado de apellido Salas por cinco delitos de homicidio culposo y 38 delitos de lesiones culposas.

Además figuraba como querellada por parte de los afectados la exministra de transportes Karla González, a quien la Fiscalía no acusó.

En el accidente murieron Norma Jiménez, William Gutierrez, Natalia Meléndez, Marta Artavia y Efraín Merino, todos pasajeros del bus.

El abogado de la exministra González dio detalles del porqué el juzgado de Puriscal dictó sobreseimiento a los imputados.

A raíz del fallo la Fiscalía informó en un comunicado de prensa que analizarán la sentencia para determinar si cabe una apelación.