Última Hora

Internacional

Policías dispersan con chorros de agua y gases a manifestantes en Caracas

Desde que comenzaron las protestas, el servicio de salud de Chacao ha atendido a más de un centenar de manifestantes por heridas.

AFP Agencia Hace 2/28/2014 6:36:00 PM

CARACAS, 1 marzo 2014 (AFP) - Cientos de manifestantes opositores se enfrentaron este viernes a pedradas y con 'bombas molotov' a militares de la Guardia Nacional, que intentaban dispersarlos con gases lacrimógenos de una avenida del este de Caracas, sin que se reportaran heridos, constató un equipo de AFP.

Las fuerzas del orden dispersaban con chorros de agua y gases lacrimógenos a los manifestantes, en su mayoría jóvenes, quienes instalaron decenas de barricadas en los alrededores de la Plaza Altarmira, principal escenario de las protestas contra el gobierno en Caracas.

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, lanzaron una nutrida lluvia de bombas incendiarias a los uniformados en Altamira, en el municipio acomodado de Chacao, constató la AFP.

"Hubo actuación con gases de los cuerpos de seguridad", dijo el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en declaraciones al canal Globovisión, sin dar un reporte de heridos o lesionados en estos enfrentamientos.

En Altamira, se registran casi a diario este tipo de disturbios al caer la noche desde que el 12 de febrero se realizó una gran marcha opositora en el centro de Caracas que terminó en enfrentamientos entre manifestantes, grupos ilegales armados y fuerzas del orden.

Desde que comenzaron las protestas, el servicio de salud de Chacao ha atendido a más de un centenar de manifestantes por heridas de perdigones, golpes o problemas respiratorios resultado de los gases lacrimógenos.

Distintos hechos ligados a la ola de protestas opositoras que sacude a Venezuela desde hace más de tres semanas han dejado un total de 18 muertos en todo el país, según informes de las autoridades.

Las manifestaciones estudiantiles iniciaron el pasado 4 de febrero tras el intento de robo y violación de una universitaria en San Cristóbal (occidente); desde entonces la protesta se ha extendido al resto del país con reclamos por la creciente crisis económica e inseguridad del país.