Última Hora

Internacional

Rescatan a 20 personas de barco de pasajeros accidentado en mar del sur de Chile

Veinte personas fueron rescatadas este viernes por la Marina de Chile luego de que el barco de pasajeros en el que viajaban...

AFP Agencia Hace 2/28/2014 3:45:00 PM

Veinte personas fueron rescatadas este viernes por la Marina de Chile luego de que el barco de pasajeros en el que viajaban sufrió un desperfecto que lo dejó varado en el mar del sur chileno, informó un comunicado oficial.

La embarcación, con 17 pasajeros chilenos y tres tripulantes, había salido la madrugada de este viernes desde la localidad de Carelmapu hacia Punta Capitanes, en la región de Los Lagos (unos 1.000 km al sur de Santiago) cuando sufrió una "situación de emergencia a raíz de un problema de propulsión producto de la pérdida de la hélice", indicó la nota de la Armada de Chile.

La Marina desplegó "tres unidades marítimas y una unidad aérea" para prestar los apoyos necesarios al barco que sufrió el incidente en el mar a 16 kilómetros de Punta Capitanes.

"De una manera bien planificada y en forma oportuna, logramos evacuar el rescate de las personas sin mayores inconvenientes", indicó el comunicado.

En tanto, la embarcación fue trasladada por un buque remolcador al puerto de Carelmapu.