Última Hora

Internacional

Milan-Juventus duelo destacado en la 26ª jornada de la Serie A

En el camino hacia su tercer título consecutivo, la Juventus tiene 66 puntos, por 57 de la Roma, que tiene un partido menos.

AFP Agencia Hace 2/28/2014 3:18:00 PM

La Juventus, destacada líder del campeonato italiano con 9 puntos de ventaja sobre la Roma (2º), se enfrenta en San Siro a un Milan (9º) que ha mejorado de la mano de Clarence Seedorf, el domingo en la 26ª jornada.

En el camino hacia su tercer título consecutivo, la Juventus tiene 66 puntos, por 57 de la Roma, que tiene un partido menos.

El grupo dirigido por Antonio Conte suma 18 victorias consecutivas en todas las competiciones tras eliminar el jueves al Trabzonspor turco en los dieciseisavos de la Europa League.

Al ganar 2-0 en Trebisonda con goles del chileno Arturo Vidal y del italo-argentino Osvaldo, la Juventus accedió a octavos de la competición con un balance de 4-0 en la eliminatoria.

Este domingo visitará a un Milan que viene de ganar (2-0) a la Sampdoria (12º). Lejos de la cabeza, a 31 puntos de la Juventus, el equipo ha experimentado una mejoría en su juego desde que Seedorf llegó al banquillo.

Además, es el único superviviente de la Serie A en la Liga de Campeones, aunque tendrá que remontar un 1-0 adverso ante el Atlético en Madrid para estar en cuartos de final de la competición.

En el equipo milanista no es segura la participación de Mario Balotelli y del colombiano Cristian Zapata, que este viernes se entrenaron al margen del grupo.

"Siempre veía los Milan-Juventus por televisión. Espero hacerlo bien ahora como jugador", señaló el delantero marroquí Adel Taarabt, fichado del Milan procedente del Fulham en el mercado de invierno y que está siendo una de las sorpresas del equipo en esta segunda mitad de la temporada.

Con estos ingredientes, el Milan aspira a ponérselo difícil a la Juventus, que suma 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos del campeonato.

En una jornada en la que nueve de sus partidos se disputarán el domingo, el único choque del sábado es el Roma-Inter de Milán.

En el Estadio Olímpico de la capital italiana el equipo dirigido por el francés Rudi García, gran revelación del curso, espera sumar los tres puntos y, como cada jornada, esperar el tropiezo de la Juventus para intentar acercarse al primer puesto.

Además el Nápoles, tercero a seis puntos de la Roma (57 frente a 51), intentará consolidar su plaza, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, en terreno del Livorno (18º).

La Fiorentina, cuarta a seis puntos de los napolitanos (51 frente a 45), recibe al Lazio (9º). El técnico Vincenzo Montella no podrá contar con la participación del español Borja Valero, sancionado con cuatro partidos tras ser expulsado contra el Parma la pasada jornada.