Última Hora

Otra persona supuestamente amenazada en redes sociales en los últimos días fue asesinada la noche del jueves en Paso Canoas, frontera sur de Costa Rica.

Es un fenómeno que según la prensa internacional se puso de moda entre los miembros de padillas y carteles de la droga en México desde hace casi dos años.

El ejemplo más reciente son los  comentarios en torno a la captura del narcotraficante más buscado en todo el mundo, Joaquín guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

Por ejemplo, estos Tuits de una cuenta bajo el nombre de uno de los hijos del narcotraficante:

"Mi padre será lo que sea pero nadie va a ayudar como mi padre ayudaba, yo voy a cobrar a los que deben y van a pagar uno a uno".

“Aquí llevándome la verga, a mí me van a pagar con creces esos perros que le pusieron una mano encima a mi padre”. 

Informaciones de la televisión en México también dan cuenta de cómo operan los sicarios del narco. Pero este fenómeno ya no es exclusivo de los carteles mexicanos, incluso colombianos.

En nuestro país, fuentes judiciales confirmaron a Telenoticias que se investigan tres perfiles de Facebook luego de tres asesinatos que ocurrieron en la Zona Sur de nuestro país en los últimos 8 días.

El caso más reciente ocurrió la noche de este jueves la víctima, identificado como Jeffrey Gamboa Arias y de 31 años, fue encontrado sin vida dentro de su casa, producto de un impacto de bala en el pecho.

Se cree que los responsables son los mismos que han amenazado en los perfiles de Facebook a varias familias de la zona, incluso, el jueves de la semana anterior ocurrió un doble homicidio, las victimas Freddy Concepción y Wilson Fuentes, quienes murieron acribillados con un fusil M-16.

En esos perfiles de Facebook que son investigados se leen mensajes donde incluso vinculan a un político de la Zona Sur y a varios agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).