Última Hora

"Un crimen inesperado" (Freelancers) es un drama policiaco de corte televisivo, sobre un joven afroamericano quien sigue las huellas paternas y se convierte en policía.

Pronto entra a formar parte de un grupo de agentes que luchan contra el crimen al margen de la ley.

El tema de la corrupción en las fuerzas del orden es tratado de manera ambigua y superficial, en esta película poco novedosa, más bien trillada en su desarrollo argumental, e incluso poco impresionante desde el punto de vista espectacular.

Hay un buen elenco, encabezado por Robert De Niro, pero nadie sobresale ante la pobreza del guión. Un 4 mi calificación para "Un crimen inesperado”, que es un fiasco inesperado.

Por otra parte, la comedia argentina "Dos más dos" sorprendió positivamente. Viendo el tráiler pensé que la calificación sería matemática (dos más dos, fácil...) pero me encontré con una película que detrás de su aparente desenfado sabe burlarse jocosamente de las inhibiciones y los tabúes sexuales.

El punto de partida es que dos amigos y sus respectivas esposas deciden efectuar un intercambio de parejas.

La película propone una tesis atrevida de libertad sexual pero al final demuestra tener un alma puritana y oscila -como sus personajes- entre lo progresista y lo conservador. En este caso, "Dos más dos" dio como resultado 6.