Última Hora

“Quienes han puesto el agua, ha sido el pueblo. Con toda la fuerza del señor, nadie nos ayudó”, dijo Albertina Barrantes vecina de Playa Potrero.

Al igual que ella otros costarricenses, vecinos de Playa Potrero en Santa Cruz de Guanacaste, manifestaron su oposición a que Acueductos y Alcantarillados administre el acueducto de la zona.

Ellos insisten en que la institución no debe entrometerse en los asuntos de la comunidad y señalan intenciones de favorecer a grandes empresarios en la zona.

Pero Acueductos y Alcantarillados asegura que debe acatar una resolución de la Sala Constitucional. “Hay un problema de desinformación. En realidad se ha indicado que el interés del AyA es asumir el sistema para darle servicios a los desarrolladores de la zona y esto es totalmente falso”, indicó Rodolfo Lizano, Director Jurídico del AyA.

El personero indicó que, “el único interés de la institución es garantizar la salud pública, hay problemas de abastecimiento, problemas en la calidad del agua”. “La orden de la Sala Constitucional es contundente que debemos asumir la administración del acueducto”, agregó.

Leonel Duarte, vecino de la zona,  también señaló que el “AyA no ha puesto ni un cinco en el desarrollo del acueducto en la comunidad, por ende el recurso es del comunidad”.

Los vecinos también afirmaron que “personeros del AyA y antimotines han venido a violentar las oficias de Playa Potrero”.

La institución ya trabaja en un plan para abrir el diálogo con los vecinos.