Última Hora

Internacional

Dos empleadas penitenciarias de Ecuador despedidas por pedir masajes a presos

Dos empleadas de una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste) fueron destituidas por solicitar masajes a los presos...

AFP Agencia Hace 2/28/2014 7:39:00 AM

Dos empleadas de una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste) fueron destituidas por solicitar masajes a los presos, informó la presidenta del Consejo Nacional de Rehabilitación Social, Ledy Zúñiga.

"Son dos funcionarias, una educadora y una trabajadora social, que trabajan en el Centro Regional Guayas" (Guayaquil), cuya "función es levantar información" sobre los detenidos, manifestó Zúñiga en declaraciones divulgadas el viernes en canales de televisión local.

Agregó que en horario de trabajo, las dos mujeres ingresaban a uno de los pabellones de hombres "a buscar que un privado de libertad les dé masajes en el cuerpo".

Imágenes retransmitidas por televisión, tomadas del sistema de video vigilancia de la moderna cárcel, dejaron ver a una mujer con ropa acostada boca abajo sobre el piso mientras un hombre con una camiseta destinada a los reclusos le da un masaje en la espalda y en los pies.

"Están generando este tipo de relaciones, de deberse favores, que genera luego corrupción en el sistema de Rehabilitación Social", dijo Zúñiga.

La funcionaria también señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el ministerio de Justicia emprenderá una investigación "frente a actos de indisciplina" y "corrupción" en este centro penitenciario, donde también fue removido otro empleado.