Última Hora

El Juzgado Penal de Pococí, rechazó esta madrugada la posibilidad de conciliar en el caso del juez sospechoso de enviar a matar a un colega suyo.

Durante la audiencia que comenzó el jueves después del mediodía, el Ministerio Público solicitaría la elevación a juicio, pero las partes mostraron su interés de llegar a un acuerdo.

Pero los fiscales no estaban de acuerdo en esta salida alterna, según ellos, por tratarse de hechos muy graves, en los que además figuran jueces de la República.

Sin embargo, su criterio no es vinculante en estos casos. Aun así, una resolución similar emitió la jueza, negando la posible conciliación, y ofreció que los imputados se acogieran a un proceso abreviado.

Al final de la audiencia, los abogados defensores plantearon dos recursos  de apelación que serán resueltos en los próximos días por un Tribunal de Pococí.

Será cuestión de semanas para conocer qué pasa con este caso. El atentado contra el juez Jorge Paisano Saborío, ocurrió el 14 de diciembre del 2012, en Pococí.

Por este caso hay cinco imputados, todos en prisión preventiva.

Un juez de apellido Lizano es acusado de ser supuestamente el autor intelectual de la tentativa de homicidio, además de los tres presuntos gatilleros y un hombre más acusado de favorecimiento personal y real.