Última Hora

Internacional

Calentamiento climático causará caída de cosechas y grandes pérdidas

Así lo indica un proyecto de informe del Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima (GIEC) difundido por un diario japonés el viernes.

AFP Agencia Hace 2/28/2014 5:48:00 AM

TOKIO, 28 febrero 2014 (AFP) - El calentamiento climático reducirá la producción mundial de cereales en hasta 2% cada diez años y podría representar 1,450 billones de dólares a fines de este siglo, indica un proyecto de informe del Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima (GIEC) difundido por un diario japonés el viernes.

Este documento, cuyo proyecto fue publicado por el cotidiano Yomiuri Shimbun, será discutido y adoptado durante una reunión de cinco días del GIEC el mes próximo en Yokohama, un suburbio de Tokio.

Según el borrador atribuido al GIEC por dicho diario, la producción mundial global perdería entre 0,2 y 2% si la temperatura aumentase 2,5 grados.

Un responsable del ministerio nipón del Medio Ambiente no deseaba que este proyecto fuese publicado por la prensa local.

La comunidad internacional se fijó el objetivo de concluir hacia fines de 2015, durante la Conferencia sobre el Clima de la ONU en París, un acuerdo global y apremiante de reducción de las emisiones de los gases con efecto de invernadero para limitar el calentamiento a 2°C con respecto a la era preindustrial.