Última Hora

Baloncesto

La NBA suspende por un partido a Cousins por golpear a un rival

Cousins dio un golpe en el estómago al base de los Houston Rockets, Patrick Beverley.

AFP Agencia Hace 2/27/2014 6:03:00 PM

NUEVA YORK, 27 febrero 2014 (AFP) - El centro DeMarcus Cousins, de los Sacramento Kings, fue suspendido por un partido sin goce de sueldo y recibió una multa de 20.000 dólares por dos incidentes distintos que protagonizó en la derrota de su equipo ante Houston, anunció el jueves la NBA.

Cousins se perderá el partido de los Kings el viernes contra los Lakers en Los Ángeles por darle un golpe en el estómago al base de los Houston Rockets, Patrick Beverley.

El incidente ocurrió con 9 minutos 44 segundos por jugar en el primer cuarto del partido que los Kings perdieron en Sacramento por 129-103 ante Houston Rockets.

Cousins recibió la multa por comentarios abusivos a un árbitro y por no abandonar la cancha después de su expulsión a falta de 8:21 minutos para la conclusión del tercer cuarto del partido contra Houston.

El jugador tuvo que ser contenido por sus compañeros y conducido fuera de la cancha, aunque después del partido tuiteó una disculpa.

"Decepcionado con la forma en que actué en la cancha esta noche. Quiero pedir disculpas y pedir perdón a mi equipo y a la afición por abandonarlos", publicó Cousins en su página de Twitter.

Cousins está a una falta técnica de tener el número acumulado que podría causarle otra suspensión por demasiadas faltas técnicas en una temporada.