Última Hora

Baloncesto

NBA: Granger compra su contrato a Sixers y busca unirse a un equipo ganador

El alero de 30 años estaba en el último año de un contrato por cinco años y 60 millones de dólares.

AFP Agencia Hace 2/27/2014 4:56:00 PM

LOS ANGELES, 27 febrero 2014 (AFP) - Danny Granger aceptó este jueves los términos de compra de su contrato con los Filadelfia 76ers, lo que le convierte en un llamativo refuerzo para los clubes de la NBA en busca de mayor profundidad camino a los playoffs.

El alero de 30 años estaba en el último año de un contrato por cinco años y 60 millones de dólares, y había sido canjeado la semana pasada de Indiana a los 76ers.

Con el acuerdo de compra y ningún equipo con intenciones de hacerse cargo de su contrato, Granger debe ser elegible para firmar con una franquicia por un monto menor, dándole la oportunidad de unirse a un aspirante al título.

El vigente campeón de la NBA, el Miami Heat, los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers son los clubes más interesados en Granger, quien ha sufrido diversas lesiones en las dos últimas temporadas.

Granger jugó sólo cinco partidos la temporada 2012-2013 y se perdió los primeros 25 encuentros de esta con Indiana debido a una distensión en la pantorrilla. En 29 partidos antes de ser canjeado a Filadelfia promediaba 8,3 puntos y 3,6 rebotes.