Última Hora

Luis Guillermo Solís - PAC

Solís: “El modelo turístico de Guanacaste ha fragmentado mucho a la provincia”

Temas educativos, de acceso a recursos básicos y fuentes de empleo siguen siendo los principales problemas, manifestó el candidato...

William Álvarez Hace 2/27/2014 5:03:00 PM

Hasta el próximo domingo 2 de marzo el candidato a la presidencia de la República, Luis Guillermo Solís visita Guanacaste. El candidato del Partido Acción Ciudadana, afirmó que el interés es escuchar las preocupaciones y necesidades de muchos de los sectores sociales de la zona.

“Estamos viendo una zona con condiciones de complejidad social muy grandes, mucha pobreza, falta de fuentes de empleo, y una educación que tiene que ser mejorada”, afirmó el candidato.

Solís declaró a Teletica.com haber tenido la oportunidad de conocer las muchas Guanacastes que existen en la actualidad. Temas educativos, de acceso a recursos básicos y fuentes de empleo siguen siendo los principales problemas, manifestó el candidato.

Para Solís Guanacaste tiene una paradoja. “Por muchos años esta fue la provincia que más inversión extranjera per cápita recibió, sin embargo es la provincia más pobre y que expulsaba más población”, dijo.

El candidato del PAC también toco el tema del modelo de desarrollo turístico de la zona. “Los grandes proyectos turísticos no están satisfaciendo los pequeños emprendedores; pese a ser una región rica por su historia y su naturaleza”, concluyó.

La gira comenzó en Abangares.