Última Hora

Motores

Sergio Pérez firma el mejor tiempo en primera sesión de Bahréin

El mexicano completó 91 vueltas con el VJM07.

AFP Agencia Hace 2/27/2014 12:43:00 PM

El mexicano Sergio Pérez logró, con su Force India de motor Mercedes, el mejor tiempo en la primera jornada de la tercera y última semana de entrenamientos para la temporada 2014 de Fórmula 1, este jueves en el circuito de Sakhir (Manamá, Bahréin).

En segundo lugar terminó el finlandés Valtteri Bottas (Williams), también equipado con un motor alemán, mientras que el tercer mejor tiempo lo firmó su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

Siguiendo con las buenas actuaciones de toda la pretemporada de las escuderías equipadas con motores Mercedes, Pérez, que salió de McLaren tras una temporada muy irregular, fue el más rápido con su nuevo equipo Force India.

El mexicano completó 91 vueltas con el VJM07, aventajando a otro piloto de la 'armada' de Mercedes, Bottas, que consiguió recorrer el circuito en 111 ocasiones.

"Necesitábamos un buen día para comenzar esa semana y hoy lo tuvimos", celebró 'Checo' Pérez.

"Hicimos muchas vueltas, probamos diferentes componentes y ha sido un día fantástico para aprender sobre el coche", estimó.

Completó el trío de cabeza Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo en 2007, que hizo sólo 40 vueltas con el nuevo F14T y que fue el único con un coche sin motor de la marca alemana en estar entre los cuatro mejores.