Última Hora

Nacional

Organizaciones preocupadas por incremento de precios de los alimentos en Latinoamérica

La inflación alimentaria de la región llegó a 1,14% en enero, es decir un 0,6 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2013.

Gabriela Badilla Hace 2/27/2014 11:55:00 AM

La inflación alimentaria de la región llegó a 1,14% en enero,  es decir un 0,6 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2013.

“Se trata de una de las mayores variaciones ocurridas en un sólo mes dentro de los últimos 12 meses y es una señal de alerta para los gobiernos de la región, ya que la inflación alimentaria afecta el acceso a los alimentos de la población”,  señaló Raúl Benítez, representante regional de la FAO.

De acuerdo al informe mensual de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  la mayor inflación se debió a aumentos en el índice de precios de los alimentos de gran parte de los países.

Benítez  aseguró que los períodos con altas inflaciones alimentarias producen impactos diferenciados en la población, afectando de mayor forma a los más pobres ya que gastan una mayor proporción de sus ingresos en alimentos.

La inflación general de la región, por su parte, alcanzó 1,2% en enero, un 0,3 puntos porcentuales sobre el nivel registrado en diciembre.