Última Hora

Esta es la estación, en dónde alguna vez se tomó el tren de Atenas. Hoy este antiguo y hermoso edificio, se conserva como un museo, gracias a la iniciativa de un hombre de la zona.

Es por esa y muchas otras razones, que él pensó en lo importante que sería resguardar aquí dentro piezas antiguas.

Decidió dividirlas en diferentes áreas, una de ellas, es la oficina en dónde se encuentra el telégrafo.

Él aquí hace una pequeña demostración de cómo este medio funcionaba para comunicarse en aquellos años, pero también hay otros artefactos interesantes.

En este mismo salón, los billetes que muchos no conocimos y además las monedas que en ese tiempo tenían otro valor, también se exhiben.

Quienes visiten el museo, apreciarán además el área agrícola, que se caracteriza por mostrar las antiguar herramientas de campo, también está el área de juegos tradicionales, en la que los niños podrán aprender acerca del entretenimiento de sus abuelos y por supuesto el área de fotos, que encierra gran historia e inmortaliza  a las persona de la época del tren, entre ella las señoras que alimentaban a los pasajeros.

El famoso puente de río grande de 1901, es otro de los atractivos que se aprecian cerca del museo. Es mucha la historia y las curiosidades que pueden conocerse, en este interesante lugar.

 Usted puede obtener mayor información al 8757-6953.