Última Hora

Las condiciones secas que experimenta el país, no sólo provocan alzas en el precio de la energía, sino que también traen consigo racionamientos de agua.

Los vecinos de sectores altos de Alajuelita, como El Llano, San Antonio, Los Mangos y Los Filtros. También los de San Antonio de Escazú y de sectores como La Uruca y Salitral de Santa Ana sufrirán cortes de agua a partir de la próxima semana.

Los racionamientos serán de 9 de la noche a 5 de la mañana, y de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Por lo que sólo tendrán acceso al servicio de agua potable durante 10 horas al día.

Los vecinos de Heredia también tendrán varios cortes de agua, por la disminución de un 30% en la captación del líquido.

Los cortes afectarán a unas 25 mil personas y serán de 10 de la mañana a 6 de la tarde, desde la Universidad Nacional hasta el Palacio de los Deportes, de avenida 0 a avenida 10.

Y de 8 de la mañana a 8 de la noche, en las urbanizaciones La Cornelia, La Liliana, Emilia y alrededores de Walmart San Francisco de Heredia.

En el caso de esta provincia, la Empresa de Servicios Públicos aplica los racionamientos desde el 12 de febrero y lo hará de forma indefinida.

Y los abonados del AyA volverán a tener servicio normal de agua potable a mediados de mayo.

Ambos proveedores de servicios le recomiendan a la población guardar agua suficiente para suplir sus necesidades diarias.