Última Hora

Noticias

Empresas que deban registrarse en régimen de zona franca tienen nueva herramienta

Un nuevo sistema facilita y agiliza las solicitudes de ingreso al régimen de zona franca, esta nueva plataforma tiene como objetivo agilizar y modernizar el proceso evitando errores y devoluciones

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Un nuevo sistema  facilita y agiliza las solicitudes de ingreso al régimen de zona franca, esta nueva plataforma tiene como objetivo agilizar y modernizar  el proceso evitando errores y devoluciones de los documentos.

El nuevo sistema digital se confeccionó para que la mayoría de las casillas sean verificables con diferentes instituciones como el Registro Nacional y el Registro Civil.

Asimismo, cuando se va completando la información, se verifica que los datos estén de acuerdo con la Ley 7210 (Ley de Zonas Francas) y su reglamento. 

 “Queremos aligerar el proceso, minimizar errores e iniciar un proceso de cero papel”, explicó Gerardo Monge,  gerente de regímenes especiales de la Promotora de Comercio Exterior, Gerardo Monge. 

Anteriormente hubo un sistema, que no permitía verificar la información, este es uno inteligente que detecta cuando los solicitantes cometen errores al llenar los formularios digitales, alertándolos y evitando que continúen con la documentación.

En la promotora aseguran que  el sistema tendrá mejoras continuas y la meta es que todo el proceso de ingreso al régimen de zona franca sea completamente electrónico y con uso de la firma digital. Este nuevo procedimiento estará disponible a partir del 11 de febrero en www.procomer.com.