Última Hora

La Gaceta del 20 de febrero lo hizo público, un médico de apellido Alvarado Jiménez, cirujano de cardiología del Hospital de Niños fue removido de su cargo tras una resolución de un procedimiento administrativo disciplinario que se lleva en su contra.

El caso involucra la muerte de un menor de apellidos Chavarría Ibarra.

Aparentemente el medico en mención, abandonó una cirugía cardiaca que realizaba para ir a atender a un paciente externo en una clínica privada, dejando al niño en la mesa de cirugía con personas que al parecer no estaban listas para realizar la cirugía solos.

Esto se desprende de un documento de dominio público.

Aunque ya existe una investigación administrativa por parte del centro médico, en el OIJ ya está en investigación lo sucedido. Desde el 13 de febrero la Sección de Homicidios trabaja en el mismo.

Mientras se realiza la investigación los médicos no están laborando en el hospital, donde se muestran preocupados por la imagen del centro médico.

Aseguran que este es un caso aislado, aunque en el OIJ no descartan que pudiesen existir más sucesos relacionados.

Además del médico de apellido Alvarado, un segundo médico de apellido Campos estaría ligado al caso.

Como ambos están fuera de sus labores, el organismo en su trabajo de conseguir testigos y pruebas ha tomado las previsiones pertinentes con las personas que están involucradas.

En el Colegio de Médicos confirmaron que no han recibido aún una denuncia formal de los padres del menor, pero que puede hacerse en el momento que así lo tengan a bien.