Última Hora

El cumplimiento policial tuvo lugar el pasado martes, cuando a raíz de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la provincia de Limón, la Fuerza Pública estableció un retén en las cercanías al cruce de río Frío, en el carril que va de San José a Limón.

El ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, comentó: "importante señalar que en operativos desarrollados en las últimas horas se detectó un vehículo y se detuvo a un sujeto que trasladaba más de 500.000 dólares en efectivo, dándose así un claro golpe a lo que es una de las generaciones más importantes de la narcoactividad".

Cuando los policías procedieron a revisar una camioneta de color blanco, conducida por un sujeto de apellidos Víquez Ramírez, dicho sujeto se comportó de manera nerviosa, insistiendo en que tenía mucha prisa, por lo cual solicitaba que lo dejaran ir.

Esta actitud generó sospechas en los miembros de la Fuerza Pública, quienes de inmediato se comunicaron con agentes de la PCD con el propósito de que ellos investigaran la posible presencia de alguna droga oculta en el automotor.

Tras una minuciosa revisión, los agentes antidrogas localizaron, debajo del asiento del acompañante, $552.400 dólares escondidos, ante lo que Víquez reaccionó proponiéndoles un soborno a los oficiales actuantes.

El sujeto fue remitido a la orden del Ministerio Público, donde podría ser procesado por el delito de legitimación de capitales procedentes de actividades ilícitas, además del intento de soborno.