Última Hora

Otros deportes

La estrella del voleibol brasileño "Giba", piensa en el retiro

Giba ha estado tres meses en el club de Emiratos Árabes, donde pretendía contribuir a profesionalizar el voleibol.

Agencia EFE Hace 2/26/2014 8:37:00 PM

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- El brasileño Gilberto Amauri Godoy Filho 'Giba', una de las mayores leyendas del voleibol mundial, anunció hoy su desvinculación del club Al Nasr, de Dubai, y afirmó que se plantea terminar su carrera deportiva a los 37 años.

El deportista volverá en los próximos días a Brasil, después de resolver trámites burocráticos, y entonces tomará una decisión sobre la continuidad de su carrera, según informó su oficina de prensa.

"Ante las circunstancias encontradas y principalmente la falta de respeto a un deportista que dio al mundo tantas alegrías y conquistas, (Giba) optó por la rescisión contractual", dijo a través de un comunicado.

Giba ha estado tres meses en el club de Emiratos Árabes, donde pretendía contribuir a profesionalizar el voleibol además de ayudar a poner en marcha proyectos sociales relacionados con el voleibol.

El jugador de 37 años fue elegido seis veces como el mejor jugador del mundo y ganó el oro olímpico en Atenas 2004, entre otros muchos títulos con la selección brasileña.