Última Hora

El video que el mismo Banco Nacional hizo circular en varios medios de prensa hace varios meses no podrá ser utilizado como prueba en el juicio que se sigue contra el exgerente de la sucursal de Playa el Carmen en Cóbano.

El Tribunal de Juicio por unanimidad rechazó la prueba que intentó introducir la Fiscalía de última hora.

En ese vídeo se observa supuestamente a Juan Carlos Quesada moviendo una de las cámaras de seguridad de la bóveda con un palo de escoba.

Además en otra escena, aparentemente el exgerente se ve lanzando unos fajos, que la Fiscalía considera son los billetes.

Ahora lo único que hay en el expediente son fotografías de esos momentos, las cuales fueron extraídas y mostradas a un supervisor de seguridad del Banco Nacional, que se presentó como testigo.

A pesar del rechazo de esa prueba la Fiscalía aseguró mediante un comunicado de prensa que es falso que se tratara de prueba importante y que cuenta con otras para comprobar la culpabilidad del exgerente.

Durante la tarde de este miércoles los jueces escucharon a otros dos testigos.

Un empleado bancario quien aseguró que al menos tres personas tenían la clave de la caja fuerte y un guarda de seguridad aseguró que el día de la sustracción de los 378 millones de colones Juan Carlos Quesada le prestó 20 mil colones.

El juicio continuará este jueves a las 8 de la mañana.