Última Hora

Johnny Araya - PLN

Contrario a lo que dice Araya, TSE confirma que PLN perdió en La Lucha

En total el PAC obtuvo 323 votos, mientras que el PLN obtuvo 299...

William Álvarez Hace 2/26/2014 5:28:00 PM

“La Lucha es un símbolo del PLN, ahí está la tumba de Don Pepe, y dichosamente es un territorio que se ha mantenido fiel al Partido Liberación Nacional. Nosotros lo ganamos en estas elecciones”, aseveró en candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.

Araya dio estas declaraciones amparado en la molestia que le expresaron algunos miembros del PLN sobre lo que califican como uso de un símbolo del partido por parte de candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís. “No puedo decir que sea un irrespeto, lo que pasa es que muchos liberacionistas lo ven como una utilización de un símbolo del PLN”, argumentó el liberacionista.

Ante estas declaraciones el hijo del expresidente, Mariano Figueres Olsen, publicó un mensaje desmintiendo las declaraciones dadas por Araya. En la información brindada por Mariano, el PAC era el partido que ganó las mesas de votación de la zona de La Lucha.

Teletica.com consultó los datos del Tribunal Supremo de Elecciones, para corroborar el verdadero resultado.

En la zona se ubican tres mesas de votación. La mesa 685, con 500 votantes inscritos. En esta se acercaron a votar 369 personas, de los cuales 146 votó por el PAC y 144 por el PLN.

En San Cristóbal de Desamparados, en la Escuela de La Lucha también se encontraba la junta receptora 686. En esta mesa un total de 495 costarricenses están inscritos, de los cuales se acercaron a votar 362. Los resultados del TSE indican que el PAC obtuvo 151 votos y el PLN 133 votos.

La tercera y última mesa de La Lucha tiene un total de 80 electores inscritos y es la número 2102. En ella fueron a votar 63 personas. En la junta receptora ubicada en la Escuela Cecilia Orlich Figueres, 26 votos fueron para el PAC contra 22 para el PLN.

Según el TSE, el resto de partidos se distribuyeron el restante de los votos.

En total  el PAC obtuvo 323 votos, mientras que el PLN obtuvo 299. Los resultados oficiales confirman el triunfo del PAC en la zona.

Luis Guillermo Solís dijo no haber utilizado de forma negativa el símbolo, más bien aseguró  que, “Don Pepe fue abandonado como figura de PLN hace mucho tiempo”.