Última Hora

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) graduó a 150 personas de pequeñas y medianas empresas nacionales gracias a los seis programas de capacitación que impartió en el 2013.

Los empresarios tuvieron a su disposión cursos como el Programa de Internacionalización Empresarial, ExportSalud, Programa de Formación Gerencial, Taller Farmacéutico, Taller de Empaque y Taller de Confección.

Según Francisco Gamboa, Director de Inteligencia Comercial de la Institución, “la formación especializada que brinda PROCOMER, es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen las oportunidades que el comercio internacional de bienes y servicios les ofrece”.

El Programa de Internacionalización Empresarial estuvo dirigido a empresarios de diversos sectores como el agrícola, alimentario e industrias especializadas.

Por su parte, el programa ExportSalud, dirigido a empresarios del sector médico, capacitó en temas como mercadeo internacional, calidad y acreditación, entre otros.

El Programa de Formación Gerencial para la Internacionalización consta de dos fases y está enfocado en empresas de tecnologías de información y comunicación.

Por otra parte, en el Taller Farmacéutico, capacitó a empresas productoras y exportadoras de medicamentos, cosméticos y productos veterinarios.

Mientras que en el Taller de Empaque, las empresas de la industria especializada contaron con una evaluación de sus empaques y asesoría personalizada.

Finalmente, en el Taller de Confección se efectuó un análisis comparativo de los productos de confección y accesorios de moda de las empresas participantes con los productos similares o sustitutos que ya se comercializan en el mercado estadounidense.

Los empresarios que deseen conocer cuáles serán las capacitaciones de este año y cuándo darán inicio, pueden comunicarse al Centro de Asesoría para el Comercio Exterior (CACEX) al info@procomer.com o al 800-PROCOMER.