Última Hora

Salud

Centro de Educación y Nutrición de Cipreses de Oreamuno recibió fondos japoneses

El proyecto permitirá la construcción de una cocina, comedor, oficina, servicios sanitarios, aula, bodega de alimentos, bodega de materiales, bodega de artículos de limpieza, área de juegos y zonas verdes...

Teletica.com Redacción Hace 2/26/2014 6:32:00 PM

El pasado martes, la Embajada de Japón entregó un cheque por un monto de $ 85.750,00 al Gobierno de Costa Rica. Monto que permitirá llevar a cabo la construcción y remodelación del Centro de Educación y Nutrición (CEN) de Cipreses de Oreamuno de Cartago.

El proyecto permitirá la construcción de una cocina, comedor, oficina, servicios sanitarios, aula, bodega de alimentos, bodega de materiales, bodega de artículos de limpieza, área de juegos y zonas verdes.

Gracias a este acto benéfico, el CEN podrá brindar en mejores condiciones el servicio diario de atención y protección infantil  a 69 niños y niñas. Por otro lado, las acciones y servicios para la comunidad  seguirán rigiendo, como la educación, la distribución de leche íntegra en polvo y paquetes de alimentos (DAF).

En la actividad participaron: La ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, el Viceministro de Salud, Dr. César Gamboa Peñaranda, el Embajador de Japón Sr. Mamoru Shinohara, la directora Nacional de CEN-CINAI, Dra. María Gabriela Castro Páez, autoridades de la Dirección Nacional de CEN-CINAI, entre otros.

Por su parte, la Dra. Daisy Corrales Díaz,reiteró que el fortalecimiento de la infraestructura física proporcionará espacios organizados estéticos donde los niños (as)  mejorarán su recreación y el conocimiento a través del juego.

El Ministerio de Salud, por medio de la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral,  realiza alianzas estratégicas para fortalecer las acciones dirigidas a la infancia, en tema de prevención y nutrición infantil.