Última Hora

Johnny Araya - PLN

Hijo de Figueres desmiente a Johhny Araya y asegura "La Lucha" la ganó el PAC

“La realidad, es que Luis Guillermo Solís ganó las tres mesas de La Lucha", afirmó Mariano Figueres Olsen...

William Álvarez Hace 2/26/2014 3:53:00 PM

Después de la visita del candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Guillermo Solís a la finca La Lucha Sin Fin, algunos miembros del Partido Liberación Nacional (PLN) manifestaron su descontento.

La comunicación de la molestia la realizó el candidato del PLN Johnny Araya Monge.

Después de esta comunicación, el hijo de expresidente se pronunció sobre el tema. En una comunicación por Facebook Mariano Figueres Olsen manifestó que, “más bien es una falta de respeto que lo utilicen para tratar de manipular sentimientos de una base liberacionista sana, mientras la cúpula liberacionista de los últimos años ha traicionado consistentemente todas las banderas de Don Pepe”.

“El corrido a Don Pepe, y la memoria de Don Pepe, no les pertenecen a ustedes (PLN), sino que son propiedad del pueblo de Costa Rica. Y eso ustedes no lo pueden vender ni regalar ni llevárselo para la casa, como vienen haciendo con el país”, argumentó Figueres Olsen.

Mariano además desmiente las declaraciones de Araya, cuando enfatizó que el territorio es por tradición del PLN.  Araya dijo, que el PLN había ganado todas las mesas de la zona.

“La realidad, es que Luis Guillermo Solís ganó las tres mesas de La Lucha (una perteneciente a La Lucha de León Cortés: LGS 26, JAM 21, y dos pertenecientes a Cristo Rey de San Cristóbal: LGS 151, JAM 133; LGS 146, JAM 144”, indicó Mariano Figueres Olsen.

“Así es que disculpe don Johnny pero la molestia más bien es nuestra, con el PLN de hoy, porque nuestras montañas siguen siendo verdes, pero la bandera que antes nos representaba hoy se ha desteñido sin remedio”, concluyó el hijo del expresidente.