Última Hora

Nacional

Desarticulan a una de las principales bandas narco en Cartago

Las autoridades desarticularon una organización narco y dieron con la captura de su líder, quien era el principal distribuidor de drogas en Quircot, Oreamuno y en Pacayas, en Cartago.

Gabriela Badilla Hace 2/26/2014 3:06:00 PM

Las autoridades desarticularon una organización narco y dieron con la captura de su líder, quien era el principal distribuidor de drogas en Quircot, Oreamuno y en Pacayas,  en Cartago.

El líder de la banda fue identificado con los apellidos Inces Díaz, de 33 años y al que se le conoce como: “Gordo”.

Además, se detuvo a dos vendedores que responden a los apellidos Sanabria Cordero, de 20 años y el que cuenta con el alias de “Mono”, además de Chacón Garro, también de 20 años.

En el operativo se decomisó un total de 4944 dosis de drogas, de las cuales son: 3.518 dosis de crack, 1.003 dosis de marihuana y 423 dosis de cocaína, a los que se suma una bolsa con semillas de marihuana de 2.9 gramos.

Asimismo, se incautaron 225.800 colones de dinero en efectivo.

También confiscaron un chaleco antibalas de color negro y un revólver calibre 38, arma que tenía denuncia por haber sido robada a una empresa de seguridad privada.

La detención se realizó tras recibir  tres denuncias ante la línea confidencial y gratuita 1176.

Representantes de las Policía Antidrogas explicaron que el “Gordo” se “encubría” utilizando a los vendedores para no quedar al descubierto.