Última Hora

Nacional

Defensoría pide información a Seguridad sobre intervención policial en Chomes

El lunes, varios vecinos de comunidades costeras, obstaculizaron el paso por la ruta Interamericana en defensa de la ley de TECOCOS.

Daniel Quesada Hace 2/26/2014 2:54:00 PM

El lunes, varios vecinos de comunidades costeras, obstaculizaron el paso por la ruta Interamericana, a la entrada de esa localidad Puntarenense. Su consigna era la defensa de la ley de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS).

Pese a que, según testigos, los manifestantes respetaron el acuerdo de mantener un carril abierto, los policías disolvieron la propuesta utilizando gas lacrimógeno y culminando con la detención de ocho personas.

Por tal razón, el defensor en ejercicio, Luis Gerardo Fallas, consultó al ministro de Seguridad, Mario Zamora, cuáles fueron las órdenes y coordinaciones hechas con las autoridades del gobierno para atender el bloqueo.

Además, pidió justificar el uso de gas lacrimógeno, la supuesta persecución de las personas, el levantamiento forzoso del cierre y las versiones sobre el ingreso a un local privado, pese a la negativa de sus dueños.

Según el documento firmado por Fallas, funcionarios de la Defensoría llegaron hasta la delegación policial de Chacarita, sin embargo, no pudieron hablar ni ver el estado de las personas detenidas en ese momento por los hechos ocurridos.