Última Hora

El gol que Joel Campbell le (Olympiakos/Grecia) marcó al Manchester United pasó a formar parte del gran momento que viven Keylor Navas en España con el Levante UD y al nuevo aire que está tomando Bryan Ruiz en el PSV de Holanda.

Paulo César Wanchope y Erick Lonnis consideran que es muy importante el hecho de que los jugadores estén en muy buen nivel de cara al Mundial Brasil 2014, principalmente cuando se trata de figuras jóvenes.

“Es muy importante para nosotros como cuerpo técnico, más cuando nuestros jugadores se están enfrentando desde ya a los mejores del mundo”, explicó Wanchope.

Por su parte, Lonnis destacó: “Cuando un costarricense hace algo en el fútbol internacional no es solo por él, sino por el país, y genera la posibilidad de que todos vuelvan los ojos para acá”.

Wanchope, quien militó muchos años en la Premier League de Inglaterra, cree que Campbell (ficha del Arsenal), en base a sus actuaciones, sin duda ha desatado el debate sobre su regreso a las filas de los “gunners”.

Sobre Navas, Lonnis señala que su buen accionar aparece en el mejor momento y no es producto de la casualidad.

“El buen momento de Keylor claro que es mérito propio y del buen trabajo en equipo, pero también hay que destacar el trabajo a nivel nacional de preparadores como Gabelo, Paul Mayorga, y otros que han trabajado con él”, sentenció.

De igual manera ambos resaltaron el nivel que ha retomado Bryan Ruiz en Holanda, luego de marcar dos goles en partidos consecutivos, y quien además parte como líder y capitán de la "Tricolor" no solo para la próxima cita mundialista, sino para los años venideros.

Se espera que tanto Keylor Navas, como Joel Campbell y Bryan Ruiz sean figuras importantes en la Copa del Mundo, en la que la Selección de Costa Rica se medirá a sus similares de Uruguay, Italia e Inglaterra en la fase de grupos.