Última Hora

Los jueces del Tribunal Penal de Hacienda rechazaron incorporar como prueba para el juicio, un video de seguridad donde supuestamente se ve a Juan Carlos Quesada, exgerente del Banco Nacional de Cóbano, extrayendo fajos de dinero de la sucursal.

En la grabación, supuestamente, se observa a Quesada moviendo una de las cámaras, y metiendo en una caja el dinero, que luego sacaría de la agencia bancaria.

El video había sido suministrado por el Banco Nacional a varios medios de comunicación, que lo hicieron público cuando se dio a conocer el robo de los más de 370 millones de colones.

El presidente del Tribunal, Hugo Porter, dijo que lo aportado no cumple con las condiciones para formar parte de la prueba utilizada en el juicio.

Entonces, en el expediente solo quedan algunas de las fotos tomadas del video. Además, un testigo, supervisor de seguridad del banco, dijo que fue el jefe de seguridad de la entidad el encargado de aportar todos los videos de prueba.

Juan Quesada, abogado defensor, dijo que el banco trataba de subsanar un error al no haber informado de otro video en el que se observa a una segunda persona, además del exgerente.

Telenoticias intentó conocer la versión del fiscal Ólger Calvo, pero este dijo que no se podía referir al proceso. El juicio continuará durante la tarde de este miércoles.