Última Hora

Internacional

Juventus y Valencia quieren rematar el trabajo en la Europa League

Favorito en el torneo, la 'Juve', que comanda la Serie A con 9 puntos de ventaja sobre la Roma, debería confirmar su pase en Turquía ante el Trabzonspor.

AFP Agencia Hace 2/26/2014 12:10:00 PM

PARÍS, 26 febrero 2014 (AFP) - Juventus, Valencia y Fiorentina deberían continuar su camino en la Europa League sin sobresaltos el jueves tras la disputa de la vuelta de los dieciseisavos de final, mientras que otros favoritos como Tottenham u Oporto deberán luchar por su clasificación.

Favorito en el torneo, la 'Juve', que comanda la Serie A con 9 puntos de ventaja sobre la Roma, debería confirmar su pase en Turquía ante el Trabzonspor tras la clara victoria (2-0) de la ida. Y, puesto que los cruces de octavos ya se conocen, los turineses deberían medirse en la próxima ronda a sus compatriotas de la Fiorentina, que reciben al Esbjerg danés tras cosechar un 3-1 favorable en la ida.

Entre los otros grandes de esta segunda competición europea, el Valencia recibe al Dinamo de Kiev con un cómodo 2-0 de ventaja y el Benfica, finalista el año pasado y líder del campeonato portugués, se medirá en Lisboa al PAOK Salónica tras conseguir imponerse en la ida (1-0).

El Sevilla recibe al Maribor tras empatar a 2 en Eslovenia, mientras que sus vecinos, el Betis, que están hundidos al final de la Liga, visitan al Rubin Kazan con un 1-1 cosechado en la ida.

En peor situación afrontan el segundo duelo de la eliminatoria otros 'pesos pesados'. El Tottenham deberá remontar en Londres el 1-0 en contra del que salió de Ucrania ante el Dniepropetrovsk.

Los 'Spurs', quintos en Inglaterra pero alejados de la lucha por acceder a la próxima Liga de Campeones y eliminados de las dos copas nacionales, sólo les queda la competición europea para poder hacerse con un título esta temporada.

El mismo desafío tiene la Lazio, que recibe también con un resultado adverso (1-0) a los búlgaros del Ludogorets.

En peor situación está el Ajax que visita al Salzburgo austriaco después de caer en casa por 3-0 en la ida.

Con suspense afrontaran su duelo Nápoles y Swansea que tras empatar sin goles en Gales se presupone que pondrán en práctica su habitual juego ofensivo.

El Oporto, que perdió en casa el pasado fin de semana ante el Estoril (1-0), deberá luchar mucho para imponerse al Eintracht de Fráncfort en Alemania tras el 2-2 de la ida.

El Lyon, que no pudo pasar del empate a cero ante el Odessa, recibe a los ucranianos con cierta ventaja, igual que Shakhtar Donetsk que defenderá en casa el 1-1 cosechado en la ida ante el Viktoria Pilsen checo.

-- Programa de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League (en horas GMT):

Jueves:

(17h00) Ida

Rubin Kazan (RUS) - Betis (ESP) 1-1

(18h00)

Nápoles (ITA) - Swansea (ENG) 0-0

Sevilla (ESP) - Maribor (SVN) 2-2

Shakhtar Donetsk (UKR) - Viktoria Plzen (CZE) 1-1

Ludogorets (BUL) - Lazio (ITA) 1-0

Salzburgo (AUT) - Ajax (NED) 3-0

Basilea (SUI) - Maccabi Tel-Aviv (ISR) 0-0

Eintracht Fráncfort (GER) - Oporto (POR) 2-2

(20h05)

Tottenham (ENG) - Dniepropetrovsk (RUS) 0-1

Trabzonspor (TUR) - Juventus (ITA) 0-2

Lyon (FRA) - Chernomorets Odessa (UKR) 0-0

Fiorentina (ITA) - Esbjerg (DEN) 3-1

Genk (BEL) - Anzhi Makhachkala (RUS) 0-0

Valencia (ESP) - Dinamo de Kiev (UKR) 2-0

Benfica (POR) - PAOK Salónica (GRE) 1-0

AZ Alkmaar (NED) - Slovan Liberec (CZE) 1-0