Última Hora

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por medio de su marca Kölbi, lanzó este miércoles su servicio de red celular 4G LTE, con la promesa de “ultra velocidad”.

Esta plataforma permite conexión a internet de banda ancha, en el caso de los clientes del ICE, con la oportunidad de disfrutar de un mes gratis un plan de 10 megas.

Además de los 10 mil primeros usuarios que activen este periodo de prueba gratis, durante la etapa de promoción, los precios de los planes estarán a la mitad de su verdadero valor.

Para activar la red 4G, los clientes deberán seguir cuatro pasos. El primero es verificar que se encuentra en la zona de cobertura, visitando el sitio web kolbi.cr.

En seguida se debe consultar si el teléfono tiene la capacidad para conectarse a la red 4G de Kölbi (banda 7 de LTE 2600 Mhrz).

Luego, proceder a configurar el aparato para que reconozca automáticamente la nueva red, y finalmente enviar un mensaje de texto al 6060 con la palabra activación.

A partir del 13 de marzo, Kölbi pondrá a disposición los planes. En postpago, el Ultra 3 tendrá velocidad de hasta 6 megas, con un precio en promoción de 5 mil colones, el precio regular será de 10 mil colones.

El Ultra 6 alcanzaría hasta los 10 Mbps con un precio de 27 mil, y promocional de 13 mil 500. Ambos con una vigencia de un mes.

Luis Roberto Hernández, director de Información del ICE, dijo que van a cambiar la tarjeta SIM a todos los clientes que lo deseen, sin ningún costo.

Por su parte, Danny Salas, director de marketing, dijo que la intención es ofrecer compatibilidad de la red con todos los equipos. “Hemos estado coordinando con Apple para poder ofrecer pronto 4G en el iPhone 5”, agregó.

Cuando un cliente se haya pasado a 4G LTE y se encuentre en un área fuera de la cobertura, automáticamente el celular utilizará la 3G, pues las llamadas se harán en esta última, explicó Hernández.