Última Hora

Noticias

El Chelsea golea al Wigan y el Arsenal sufre para derrotar al Sunderland

El Chelsea ha firmado una contundente victoria ante el Wigan (4-1), en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier, que sirve a los de Rafa Benítez para mantener la tercera

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

El Chelsea ha firmado una contundente victoria ante el Wigan (4-1), en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier, que sirve a los de Rafa Benítez para mantener la tercera posición, mientras que el Arsenal sufrió para mantener la victoria ante el Sunderland (0-1), aunque finalmente sumó los tres puntos gracias al solitario gol de Santi Cazorla.

En Stamford Bridge, el Chelsea tenía a priori una visita fácil, el Wigan de Roberto Martínez que ocupa posiciones de descenso. Con Fernando Torres en el once, pero con Juan Mata en el banquillo, comenzó el partido más igualado de lo esperado aunque en una contra rápida, con un último buen pase de Torres, Ramires batía a Al Habsi para inaugurar el marcador. Pese al gol, el portero omaní se mantuvo firme bajo los palos y el partido llegaba al descanso con un Chelsea que fue de menos a mas.

Tras el paso de los vestuarios, Azpilicueta completaba su gran partido con una asistencia tras quebrar a Beausejour, para sacar un pase raso hacia Hazard, quien batía con comodidad a Al Habsi. Un grave error de la zaga 'blue' dejaba en bandeja el tanto a Maloney para el Wigan, aunque Lampard primero, y Marco Marin ya en el descuento, certificaban la victoria del Chelsea en un buen partido de los de Benítez.

Quien sufrió más de la cuenta fue el Arsenal, que terminó sacando los tres puntos en su visita al Sunderland (0-1), gracias al solitario gol de Santi Cazorla en la segunda mitad. Después de la lesión de Koscielny en el calentamiento, Wenger optó por dar entrada a Jenkinson en el lateral y desplazar a la posición de central a Sagna. Así, comenzó bien el Arsenal con un Wilshere muy activo que precisamente fue el artífice de la jugada del gol. El inglés condujo la pelota hasta la frontal, en donde Walcott sirvió el balón a Cazorla para que éste lo empujara.

Sin embargo, el partido se le complicó al Arsenal en la segunda mitad cuando precisamente Wilshere se retiraba del campo por lesión y Jenkinson era expulsado. Aún así, a punto estuvo Walcott de sentenciar la victoria aunque su disparo se iba al palo y, con el marcador aún abierto, se vivió un final de partido que murió en el área de Szczesny, y en donde el Sunderland pudo empatar y rescatar un punto.

RECITAL DEL 'SPANISH SWANSEA' Y BALE BRILLA CON UN DOBLETE.
Además, el Swansea fue más 'Spanish' que nunca en la goleada ante el Queens Park Rangers (4-1), en donde hasta tres jugadores españoles fueron los autores de los cuatro goles de su equipo. Ante el peor equipo de la Premier, con Esteban Granero en el banquillo del QPR, fue Michu quien inauguró el marcador en el minuto ocho al recoger un rechazo del portero Julio César que consiguió mandar a gol, a pesar de rematar con la espuela de su bota en su intento de disparo.

Controlando el Swansea el partido en todo momento, llegó el turno del lateral Ángel Rangel, quien aparecía como un puñal por la banda derecha para ampliar el marcador. Sin embargo, la mala noticia fue la lesión del central 'Chico', que tras un feo gesto podría ser baja durante bastante tiempo. Ya en la segunda mitad, el QPR acortaba distancias con un gol de Zamora, alegría que puso fin Pablo Hernández, quien se sumaba a la fiesta y firmaba un buen gol antes de que Michu cerrara la goleada con el segundo en su casillero.

Además, Gareth Bale volvió a brillar por encima del resto y fue el auténtico protagonista una semana más de la victoria del Tottenham ante el Newcastle (2-1), gracias a un 'doblete' que permite al conjunto de Londres mantener intactas sus opciones de estar en la 'Champions' la temporada que viene. El galés firmó un auténtico golazo en el minuto cinco, antes de que el francés Yoan Gouffran empatara el duelo, y de que de nuevo Bale lograra el tanto de la victoria en la segunda mitad.

Por último, el Stoke se reencontró con la victoria al derrotar al Reading (2-1), gracias a dos goles de Robert Huth que hicieron inútil el tanto de Adrian Mariappa para los visitantes, mientras que el Norwich y el Fulham firmaron las tablas en un encuentro aburrido y sin goles.