Última Hora

Nacional

Estudiantes de la UNA marcharán en repudio a violencia contra mujeres

El movimiento nace luego de una supuesta violación contra una joven, que habría ocurrido el pasado 5 de febrero en el campus universitario.

Daniel Quesada Hace 2/26/2014 10:34:00 AM

Con el lema “Ni UNA más”, estudiantes de la Universidad Nacional se reunirán este jueves para marchar en rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres.

El movimiento nace luego de una supuesta violación contra una joven, que habría ocurrido el pasado 5 de febrero, en el campus del centro de estudios superiores ubicado en Heredia.

Con mantas, pancartas y consignas contra este supuesto abuso, y contra  la “indiferencia y el silencio”, los organizadores esperan llamar la atención de la administración de la UNA.

La concentración es organizada por los universitarios, y está convocada para iniciar a las 8:30 de la mañana, en la Explanada 11 de Abril.

De ahí, se desplazarán en una caminata por el centro de Heredia, para finalizar en la Rectoría, donde planean negociar algunos acuerdos con las autoridades.

Por medio de una convocatoria en Facebook, el grupo asegura que “las autoridades universitarias han brindado una respuesta tardía en insatisfactoria”.

El sospechoso de la violación, un sujeto de apellido Solano, se encuentra descontando tres meses de prisión preventiva desde el pasado 13 de febrero.